martes, 19 de marzo de 2013

El Menú Archivo. Guardar y abrir un archivo



¿Qué ha pasado con el menú Archivo?

Imagen del botón

La interfaz de usuario se ha rediseñado significativamente en los siguientes programas de 2007 Microsoft Office System: Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook (en las ventanas de redacción y lectura). El menú Archivo se ha reemplazado por el botón de Microsoft Office.

 IMPORTANTE   No existe ninguna opción disponible actualmente que permita modificar la interfaz de usuario para que los comandos, las barras de herramientas y el menú Archivo se vean como en las versiones anteriores de estos programas de Microsoft Office.

Al hacer clic en el botón de Microsoft Office, verá los mismos comandos básicos disponibles en versiones anteriores de Microsoft Office para abrir, guardar e imprimir el archivo. Algunos comandos, como Importar, se han trasladado a la cinta que forma parte de la interfaz de Microsoft Office Fluent.

Sin embargo, en la Versión de Office 2007, hay disponibles más comandos, como Preparar y Publicar. Por ejemplo, en Word, Excel y PowerPoint, si selecciona Preparar y hace clic en Inspeccionar documento, puede buscar metadatos o información personal ocultos en un archivo.

También puede hacer clic en el botón Opciones del programa de Office en el que se encuentre trabajando para buscar la configuración del programa que controla aspectos como las preferencias para corregir la ortografía o guardar un archivo.




Guardar un libro de trabajo (archivo excel)

 
Cuando empezamos a crear un libro de trabajo y queremos poder recuperar lo en otra ocasión para modificar lo  imprimirlo, en fin, realizar cualquier operación posterior sobre éste, tendremos que almacenarlo en alguna unidad de disco, esta operación se denomina Guardar. También cuando tengamos un libro ya guardado y lo modifiquemos, para que los cambios permanezcan deberemos guardar el libro antes de cerrar.
Para almacenar un libro de trabajo, podemos utilizar varios métodos.
 Un método consiste en almacenar el archivo asignándole un nombre:

Haz clic el Botón Office y elige la opción Guardar como...




Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:















Si el Archivo ya existía, es decir ya tenía un nombre, aparecerá en el recuadro Nombre de archivo su antiguo nombre, si pulsas el botón Guardar, sin indicarle una nueva ruta de archivo, modificaremos el documento sobre el cual estamos trabajando. Por el contrario si quieres crear otro nuevo documento con las modificaciones que has realizado, sin cambiar el documento original tendrás que seguir estos pasos:
En el recuadro Guardar en haz clic sobre la flecha de la derecha para seleccionar la unidad donde vas a grabar tu trabajo.

Observa como en el recuadro inferior aparecen las distintas subcarpetas de la unidad seleccionada.
Haz doble clic sobre la carpeta donde guardarás el archivo.
En el recuadro Nombre de archivo, escribe el nombre que quieres ponerle a tu archivo.
y por último haz clic sobre el botón Guardar.

Otro método consiste en almacenar el archivo con el mismo nombre que tenía antes de la modificación. Para ello:

 Selecciona la opción Guardar del Botón Office.













 O bien, haz clic sobre el botón Guardar   de la Barra de Acceso Rápido, se guardará con el mismo nombre que tenía. También puedes utilizar la combinación de teclas Ctrl + G.
Si el archivo era nuevo, aparecerá el cuadro de diálogo Guardar como... que nos permitirá darle nombre y elegir la ruta donde lo vamos a guardar.





Abrir un libro de trabajo (Excel) ya existente


Si queremos recuperar algún libro de trabajo ya guardado, la operación se denomina Abrir.
Para abrir un archivo ya existente selecciona la opción Abrir del Botón Office.






Aparecerá el cuadro de diálogo siguiente:






Haz clic sobre la flecha de la derecha del recuadro Buscar en.
Se desplegará una lista con las unidades disponibles de la computadora.





Elige la unidad deseada, haciendo clic sobre ésta.

En el recuadro inferior, aparecerán las distintas carpetas de la unidad elegida.
Haz doble clic sobre la carpeta donde se encuentra el archivo a recuperar.
Al abrir una carpeta, ésta se sitúa en el recuadro superior Buscar en, y ahora en el recuadro inferior aparecerá toda la información de dicha carpeta.

Haz clic sobre el archivo deseado. y después sobre el botón Abrir.

y  ! Listo !





No hay comentarios:

Publicar un comentario