martes, 4 de septiembre de 2012

Instalación y conexion del equipo básico




I ) Medidas de seguridad e higiene.



  • -Contar con una buena instalación eléctrica
  • -Conexión correcta del equipo
  • -Reguladores y Nobreake
  • -Encender y apagar correctamente el equipo
  • -Proporcionar al equipo el tiempo suficiente para reaccionar
  • -Las computadoras deben estar en un lugar fresco con mueble ideal
  • -No deben encontrarse junto a objetos que puedan caer sobre ella.
  • -El CPU no debe estar en el piso
  • -No dejar Memoria USB conectada o CD dentro del CPU
  • -No consumir alimentos dentro del Centro de Computo
  • -Cuando no se utiliza el equipo debe estar protegido
  • -Limpiar regularmente el equipo (mantenimiento)
  • -No desconectarse de ningún dispositivo si no se ha apagado la computadora.


II ) Diagrama de conexión.



















III ) TIPOS DE CABLES.

¿QUE ES UN PUERTO ?

Es el lugar donde se intercambian datos con otro dispositivo. Los microprocesadores disponen de puertos para enviar y recibir bits de datos. Estos puertos se utilizan generalmente como direcciones de memoria con dedicación exclusiva.




PUERTO USB

Un puerto USB es una entrada para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, , entre otros, con un computador. USB :Bus de Serie Universal







PUERTO RJ45

El conector RJ45 (RJ significa Registered Jack) es uno de los conectores principales utilizados con tarjetas de red Ethernet, que transmite información a través de cables de par trenzado. Por este motivo, a veces se le denomina puerto Ethernet:

“TIPOS DE CONECTORES DE RJ45”
     •HEMBRA
     •MACHO








PUERTOS DE COMUNICACION DE AUDIO

Las entradas de Audio normalmente son localizadas en la tarjeta de sonido. Normalmente, la entrada verde es Audio out (aquí conectas las bocinas), el azul es audio in (recibir audio desde el exterior) y el rosa es para el micrófono. Algunas cajas  traen puertos de audio delanteros cuales pueden ser configurados usando pins en el motherboard.











PUERTO DE COMUNICACIÓN FIREWIRE

Tiene la posibilidad de conectar en el mismo bus hasta 63 dispositivos y es totalmente compatible tanto con Mac como con PC, permitiendo incluso la interconexión de ambos.

Esta velocidad en teoría es inferior a la ofrecida por el USB 2.0, pero en la práctica es algo mayor, y sobre todo más estable, lo que hace del IEEE 1394 el puerto ideal para la conexión de dispositivos de vídeo al ordenador.












PUERTO DE COMUNICACIÓN DE JUEGO

El puerto de juegos (game port) es la conexión tradicional para los dispositivos de control de videojuegosen las arquitecturas x86 de los PC's El puerto de juegos se integra, de manera frecuente, en una Entrada/Salida del ordenador o de la tarjeta de sonido (sea ISA o PCI), o como una característica más de algunas placas base.

El puerto de juegos emplea conectores DA-15 (también llamados, de forma incorrecta, DB-15), y generalmente se emplea también para instrumentos MIDI. Para usar un puerto de juegos con un instrumento musical MIDI se necesita un cable (poco común) con un conector macho y uno hembra DA-15 y dos conectores macho DIN 5-pines.







CONECTOR VGA

Mini Sub-D (o SUB-D15) es un conector de 15 clavijas (con tres filas de 5 clavijas cada una).
Este tipo de conector se encuentra en la mayoría de las tarjetas gráficas y se utiliza para enviar 3 señales analógicas al monitor, que corresponden a los componentes de la imagen rojo, azul y verde:
El conector de la tarjeta gráfica VGA es generalmente azul:





PUERTO PARALELO:

Es una interfaz entre una computadora y un periférico cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez.





PUERTO SERIAL

El puerto en serie de un ordenador es un adaptador asíncrono utilizado para poder intercomunicar varios ordenadores entre si, el cual es utilizado para conectar dispositivo de Hardware como impresoras o Mouse, permitiendo el intercambio de datos con otro dispositivo.










PUERTO PS2

El conector PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores que es creada y empleada para conectar teclados y ratones, siendo este conector uno de los primeros. 
Este es un puerto serial, con conectores de tipo Mini DIN, el cual consta por lo general de 6 pines o conectores. La placa base tiene el conector hembra. En las placas de hoy en día se pueden distinguir el teclado del Mouse por sus colores, siendo el teclado (por lo general) el de color violeta y el Mouse el de color verde.





ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA

Este es el cable que se conectara a la computadora para asi suministrara energia a la computadora.




Un Video Explicativo sobre la conexion del Equipo de computo









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada